Cooperativa de Ahorro y Crédito del Microempresario Indígena (Cormicoop)

Una cooperativa de ahorro y crédito que está haciendo noticia...

Fuente: www.decoop.cl
Se crea la primera cooperativa financiera indígena en Santiago

Cooperativa de Ahorro y Crédito del Microempresario Indígena (Cormicoop), cuenta sólo con socios indígenas. Canaliza millonario aporte de entidades públicas y de la cooperación europea en su estrategia de fomento de la migracion.

Cormicoop se formó con un capital de 1.100 UF, aportado por los 56 socios fundadores, además de un aporte de la Comisión Europea, dice el gerente general de la cooperativa, Anselmo Peiñan.

Asistieron el Intendente de la Región Metropolitana, el Director Ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Región Metropolitana Sr. Claudio Ibáñez G, la Encargada Sección Cooperación de la Comisión Europea Sra Soledad Suarez, el Director CORFO Región Metropolitana Sr. Roberto Castro T., el jefe del Departamento de Cooperativas Sr. Ignacio Cienfuegos, y el SERPLAC Región Metropolitana don Gustavo Santa Ana.

La estrategia comercial de la Cooperativa apunta a incorporar en un horizonte de cuatro años una clientela de más de dos mil socios, entre técnicos, empresarios, dirigentes sociales y profesionales indígenas. En el corto plazo existe la aspiración estratégica de expandirse a regiones, particularmente aquellas con alta población indígena como la IX y X regiones.


Mas noticias en:

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=2719

http://www.tiroalblanco.cl/

0 comentarios:

Creative Commons License
Cooperativas Chilenas by http://cooperativaschilenas.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.